No.1 regisros de intermediarios en Republica Dominicana

Blog de Busky

El secreto de como hacer dinero según Kiyosaki

Hola Soy Buho Busky

Como invertir dinero

Consejos para saber cómo invertir

Como invertir para hacerse millonario

En este artículo damos a conocer un gran empresario famoso que puede brindar la información que usted está necesitando, y que por estar buscando temas como éste es importante que se actualice en la siguiente información:

“EL DINERO FLUYE HACIA EL MÁS LISTO”

Robert Kiyosaki, literato del best seller mundial que se ha transcrito a 51 idiomas: ‘Padre rico, padre pobre’

Nació el 8 de abril en 1947en Hawái, su padre biológico fue un inmigrado japonés y tenía un alto puesto en la Isla, fue su padre pobre, pero adoptó un segundo padre (el de su mejor amigo) el rico (al que le aprendió los principios para hacer dinero) por ejemplo comenta en su libro que su padre pobre primero pagaba sus deudas antes que ahorrar algo para sí, en cambio su padre rico primero se pagaba a sí mismo.

Cuenta que a pesar de haber estudiado hasta lograr su doctorado y de haber trabajado hasta alcanzar a ser rector de varias escuelas, su padre biológico jamás consiguió ser un hombre opulento y poderoso.

Kiyosaki – se ha definido en un modelo de negocio como el autor del juego conocido como El Flujo del Dinero (“CASHFLOW“), un recreo interactivo que indaga y busca adiestrar, mediante su uso, a los partícipes los preceptos y mecanismos de la denominada

«Educación Financiera», noción del que Kiyosaki es el principal generador y que ha sido consecutivamente propuesto, como una necesidad letrada, de vital calidad, que debería ser incluida dentro del sistema educativo de los todos los países mundo para el beneficio de los que hoy son niños.

Es el escritor de un total de 15 libros, patrimoniales de la marca “Padre Rico Padre Pobre”, varios de ellos en co-autoría con personalidades como Sharon L. Lechter y Donald Trump.

El dinero va o viene. “Es realmente simple. Mi padre pobre dice: ‘Ve a la escuela y consigue un trabajo, un salario’. Mi padre rico dice: ‘Nunca vas a hacerte rico así. Tienes que ir por activos’. Eso hago todo el tiempo”.

Toda esta teoría ha generado un gran debate, pero es significativo leer y conocer conceptos que podrían ayudarnos a saber invertir el dinero por ejemplo veamos esta nueva forma de pensar la actualidad:

La sociedad conservadora se ha sentido atacada con las enseñanzas de Kiyosaki en cuanto a la importancia de estudiar mucho y terminar una carrera universitaria para ser un “hombre de bien”.

Robert afirma que: “Existen por lo menos dos eras, una pasada y una presente, la pasada era la era industrial y la actual es la era de la información. Afirma que en la era industrial los padres debían educar a sus hijos poniéndoles como meta ir a la universidad, pero no para hacer una carrera cualquiera sino una carrera bien lucrativa y eso les garantizaba el futuro éxito financiero; en la era de la información, las escuelas tienen métodos obsoletos de enseñanza.

Dice que no se han percatado no sólo de que estudiar una carrera ha pasado ya a segundo plano y que tener una carrera universitaria no te garantiza ningún futuro, que en las materias escolares se debe incluir alguna que enseñe el buen manejo y correcto funcionamiento del dinero.

Quizás que los niños aprendan a diferenciar y manejar activos y pasivos para que mejoren su economía. Robert Kiyosaki afirma que gran parte de los problemas que la sociedad tiene con el dinero tienen su raíz en la falta de educación financiera:

La gente ya no debería estar esperanzada en que los gobiernos o los patrones les solucionen sus problemas financieros, ahora situaciones como fondos de ahorro para el retiro, antigüedad y otros elementos que antes eran activos en la vida del trabajador, son pasivos pues ya no son responsabilidad del gobierno sino del trabajador.

Del trabajador depende salir adelante económicamente y con las herramientas que existen en la era de la información, es decisión de cada individuo seguir toda su vida en un trabajo asalariado, o convertirse en un emprendedor que consiga su libertad económica, es decir, la solución que plantea Kiyosaki es individual.

El asunto clave es la educación que la gente recibe para alcanzar ese propósito”

La mayoría de los analistas financieros, los corredores de bolsa y de “expertos” son pobres, la gente acata consejos de ellos y no de la gente rica, hay una fórmula para la riqueza y se puede resumir así:

Hay que comprar pensando en obtener flujos de capital. “La mayoría invierte para obtener ganancias de capital; yo busco flujos de capital. Así que cuando el mercado colapsa, yo aún puedo hacer dinero. Por ejemplo, en mi negocio petrolero, cuando el barril estaba a 140 dólares hacía dinero.

Hoy está a 70 y aún así estoy haciendo dinero. Cuando perforé estaba a 22 dólares… sigo haciendo dinero. El efectivo sigue fluyendo”. Pero, ¿qué hay del mercado inmobiliario? ¿Cómo seguir haciendo dinero con bienes que vieron caer dramáticamente su valor?

“El 90 por ciento de la gente invierte en busca de ganancias. Quiere que el precio de su propiedad suba o que sus acciones valgan más y por eso pierden cuando el mercado colapsa. En el negocio de bienes raíces, yo rento mis apartamentos, no los vendo. Y como no los vendo, sigo haciendo dinero. Todos los meses recibo cheques de 1.500 personas”.

De hecho, afirma que la crisis lo ha beneficiado. “Hago más dinero ahora que el año pasado. Como están por el piso, puedo comprar un montón de cosas a precios de ganga. Si la economía empeora, voy a hacer más dinero”.

“Hay una diferencia entre la ambición y la codicia. Hay más gente codiciosa pobre que gente codiciosa rica. La definición de codicia es que quieres algo y quieres más de lo que estás dispuesto a dar. “Todos tenemos el potencial, pero la mayoría no tiene la ambición para hacerlo. En todos los países hay gente rica y pobre, pero creo que hay tres factores que impactan tu capacidad para hacer dinero: la primera son tus padres, la segunda es tu escuela, la tercera es tu religión.

Agrega: “No creo que al dinero le importe si eres hombre o mujer o si eres colombiano o estadounidense o japonés… El dinero siempre fluye hacia el más listo. Puede que seas un profesor universitario, como mi padre pobre, pero él no sabía nada de dinero y el dinero siempre fluía lejos de él. Por eso trabaja cada vez más duro…”.

Resumen los 3 secretos:

1. Saber diferenciar entre los activos y los pasivos.

2. Los ricos no trabajan por dinero, hacen que el dinero trabaje para ellos

3. Ahorrar por lo menos el 10% para luego invertir en activos!!!

Bibliografía recomendada: Autor: Robert Kiyosaki

Publicado por: Busky,05 de March, 2015


Calcula tu Préstamo

Contacto