No.1 regisros de intermediarios en Republica Dominicana

Blog de Busky

Como lograr una fachada de casa moderna

Hola soy Buho Busky

Hoy quiero contar como crear casa moderna, ustedes le gusta mucho cada moderna.

 

Conoceremos como lograr una fachada de casa moderna mediante el conocimiento de los elementos constructivos, la linea y el estilo así como las proporciones necesarias para lograr este objetivo, una vez teniendo estos conceptos veremos un conjunto de fotos que nos permitirán generar una idea exacta de lo que queremos lograr, entonces mano a la obra.

Elementos constructivos en las fachadas modernas

Fachada de casa moderna monocromático

 

Fachada de casa moderna en concreto y vidrio

Predominantemente podemos ver que en casas modernas se utiliza el vidrio, acero y aluminio, se equilibran estos elementos con el empleo de la madera y la piedra aplicada a espacios determinados en la fachada externa y diseño interior.
Podríamos considerar entonces el siguiente orden de elementos constructivos para el diseño de este tipo de casas:

Concreto
Vidrio
Acero
Aluminio
Hay que tener especial atención a no olvidar de usar la madera y la piedra como elementos complementarios al diseño de una fachada vanguardista.
Formas y estilos en las fachadas modernas

Fachada de casa moderna en color blanco

Casa moderna de color blanco, uso de madera y acero
Las fachadas modernas podemos definirlas como “mas atrevidas”, y como se dice en el argot de arquitectos “limpias” es decir con muy pocos elementos decorativos, los volúmenes de la fachadas pueden volar hacia afuera pero mantener el equilibrio y armonía con todo el conjunto de la casa.

 

Colores y acabados aplicados en las fachadas modernas

Fachada de casa moderna en color

Diseño artístico de una casa, remodelación
Hay una constante en muchos diseñadores en darle un acabado “natural” a las casas modernas, para ello por ejemplo se suele dejar el concreto expuesto que combina muy bien con el vidrio y el acero.

Los colores empleados para conseguir ese efecto natural que hablamos suelen ser neutros o tonos ocres, decídete por uno de estos colores y aplícalos en el lugar correcto de la fachada con el fin de conseguir un equilibrio al conjunto de fachada de tu casa, para ello guíate de las fotos que hemos publicado en este artículo y otros de ConstruyeHogar.com.

Si no quieres dejar el material expuesto y te gustan las paredes lisas y brillantes, aplica pasta mural al conjunto de la fachada luego procede a pintar con los colores que hemos indicado, puedes agregarle detalles de madera o piedra o combinados para terminar con el diseño de la casa de tus sueños.

Publicado por: Busky,24 de March, 2015


Calcula tu Préstamo

Contacto